martes, 30 de diciembre de 2014

Edición CD de Admirado Piazzolla

En este disco Liliana Abayieva reitera su declarada admiración por uno de los máximos talentos de nuestra música. Ella ha encontrado en el repertorio cantable de Astor un medio expresivo ya habitual en sus andanzas tangueras, y que le viene muy bien para su dualidad de cantante y actriz. Ha elegido la etapa más intensa de Astor como compositor de obras para cantar: de la década del sesenta en adelante. Ya había escrito el gran músico canciones con Homero Expósito, Homero Cárpena y Juan Carlos La Madrid entre otros, pero todavía su mira estaba ubicada casi siempre en la creación musical sin letra, hasta que se decidió a transformar en canciones varios poemas de Borges. Y luego vendrá su intensa labor con Horacio Ferrer, el poeta con el que registró mayor cantidad de colaboraciones.


Liliana ha tomado algunas de esas obras, agregando también versos de Albino Gómez, Ulises Petit de Murat y Mario Trejo, quienes también se vincularon a la labor cancionera de Astor. Por allí inserta versos de Borges - otro de sus mayores admirados - y Atilio Castelpoggi, conformando una realización inteligente y por demás emotiva en la que recrea con su personalidad las imágenes poéticas que acompañan a la música.

Liliana se ha reunido en este caso con el guitarrista y arreglador Alejandro Brener, que además de ofrecerle el marco adecuado a su voz, incorpora a esta antología dos tangos instrumentales del talentoso compositor marplatense. Brener rodea su guitarra con algunos destacados músicos invitados, que conforman un equipo por demás eficaz.

"Admirado Piazzolla" es un trabajo al que sin duda conviene prestarle atención. Hace tiempo ya que Liliana canta gran parte del repertorio de Piazzolla. Esta nueva realización es como un resumen de toda esa labor que ha plasmado en muchos recitales y espectáculos. La admiración por Astor ya está implícita desde el título. Y Liliana afirma su admiración con mucho amor. El que guarda esta selección.

Oscar del Priore
Octubre 2011

La Selección

1. Chiquilin de Bachin - Astor Piazzolla / Horacio Ferrer
2. El mundo de los dos - Astor Piazzolla / Albino Gómez
3. Los paraguas de Bs. As. - Astor Piazzolla / Horacio Ferrer
4. Alguien le dice al tango - Astor Piazzolla / Jorge Luis Borges
Fragmento poema "El Tango" Jorge Luis Borges
5. Libertango - Astor Piazzolla (instrumental)
6. Jacinto Chiclana - Astor Piazzolla / Jorge Luis Borges
Fragmento poema "El Tango" Jorge Luis Borges
7. Escandalos privados - Astor Piazolla / Mario Trejo
8. El gordo triste - Astor Piazzolla - Horacio Ferrer
9. Juanito Laguna ayuda a su madre - Astor Piazzolla / Horacio Ferrer
10. Triunfal - Astor Piazzolla (instrumental)
11. La ultima grela - Astor Piazzolla / Horacio Ferrer
12. El titere - Astor Piazzolla / Jorge Luis Borges
13. Graciela oscrua - Astor Piazzolla / Ulises Petit de Murat
Fragmento poema "A mi barrio" Atilio Jorge Castelpoggi

Para obtener el disco escribí al mail labayieva@gmail.com o al teléfono 011 1530625014

No hay comentarios:

Publicar un comentario