viernes, 20 de mayo de 2016

El Abrazo

El Abrazo es en el tango lo que distingue a esta danza popular de las demás.
El Abrazo es la entrega a la danza.
Es el "abran cancha", la preparación a salir a bailar con toda la presencia de la pareja. Así, abrazados, estamos los protagonistas interiormente compenetrados en lo que vamos a bailar a compás de la música.
Es una de las posiciones corporales más difíciles de lograr en elegancia y soltura.

Cuando comencé mi acercamiento al tango fue muy difícil para mi incorporar con mi compañero esta particular entrega corporal. A pesar de que soy actriz y durante años entrené mi cuerpo en variadas técnicas corporales, para estar en el escenario o en el set con soltura y relación en todos los personajes que me tocó corporizar, tardé un poco en darme cuenta de la postura, y por ser mujer, en eliminar ese prejuicio que solemos tener en encontrar en el compañero de baile otra intención que no sea solamente la de bailar.
Cuando percibí que era "el tango" el que solicitaba esa entrega común, todo fue muy fácil y cómodo, y no hubo otro pensamiento mas que la música, que era la que guiaba los cuerpos en el espacio para lograr la belleza.

Por todo esto es necesario hablar continuamente del abrazo con todos los que se acercan al tango, para explicar y comprender el cobijo del hombre hacia la mujer, para compartir los dos un camino de encuentro cósmico de 3 minutos acompañados por los acordes de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario